El Lila se va de Marcha por la Paz

El viernes 2 de octubre ha comenzado en Nueva Zelanda la Marcha Mundial por la Paz, que llegará a Canarias el próximo mes de noviembre. El IES Lila, de Jinámar, en Gran Canaria, se ha adherido a este acontecimiento global con la esperanza de contribuir humildemente al logro de un objetivo crucial para la Humanidad: la resolución de los conflictos mediante el diálogo y la convivencia.

Nuestra Comunidad Educativa siempre ha destacado por su constante labor en el desarrollo de iniciativas y programas cuyos fines son la convivencia, la paz, y la solidaridad. De acuerdo con nuestro compromiso, durante el presente curso, además, llevaremos a cabo diversas experiencias y proyectos didácticos con la paz como eje educativo, que se prolongarán hasta la celebración del Día Escolar por la Paz y la No Violencia, a finales de enero de 2010.

Este blog se propone al menos dos objetivos. Por una parte, servir de soporte complementario para el desarrollo de todos nuestros proyectos y actividades, multiplicando la comunicación y la resolución de dificultades entre las profesoras y profesores y sus grupos de alumnos. Y, por otra, hacer de escaparate de esas mismas actividades, reforzando nuestro compromiso con la Marcha Mundial por la Paz, y animando a otras colectividades y personas a sumarse a esta hermosa y necesaria iniciativa.

Explore posts in the same categories: General

A %d blogueros les gusta esto: