Lectura del libro “Sadako y las mil grullas de papel”

Todo el centro está leyendo en voz alta  el libro “Sadako y las mil grullas de papel” en las clases de Religión y Alternativa, en 2º ESO en  la asignatura de Música, y en 2º de Bachillerato en la de Acondicionamiento Físico.

Leer en Voz alta esta historia real simboliza acercarnos un poquito a todo el sufrimiento humano que acarrea cualquier tipo de guerra y violencia, personalizado en una niña, Sadako, que fue víctima de la bomba atómica que cayó en Hirosima el 6 de Agosto de 1945.

También desde la asignatura de Matemáticas se va a aprender a hacer grullas de papel para hacer hasta mil, según la leyenda que sirve de eje de la historia de Sadako.

54 comentarios en “Lectura del libro “Sadako y las mil grullas de papel””

  1. Ardiel Says:

    Estuvo bastante bien el libro ese (es bastante probable que me lo compre…). De todas maneras no me gusto la parte en lo de la carrera, cuando se cae y…. ¡Cuidado, spoilers…!

  2. Óscar Says:

    El cuento me ha gustado mucho porque es muy triste porque una niña de doce años muere por una bomba atómica…….Óscar 3ºA

  3. Karen Says:

    Creo que es una historia muy realista ya que tras su muerte sus amigos se ocupan de finalizar las mil grullas de papel que ella misma esperaba finalizar, cosa que no pudo porque la muerte le llegó a su vida por desgracia y pena para aquellos que la querian y estuvieron en todos los momentos con ella.

  4. Christian Says:

    La valoración un 7 porque por culpa de la bomba atómica Sadako se tuvo que ir de su pueblo y por culpa de eso Sadako se murió

  5. Ramon Says:

    Me ha causado tristeza por culpa de la bomba atomica que hizo que muera mucha gente

  6. daura Says:

    Sadako era una chica muy luchadora y fuerte tras saber su enfermedad lucho con todas sus ganas para intentar curarse y siempre saco una de sus mejores sonrisas. Y tambien me gusto que su mejor amiga no la abandonara en ningún momento y le llevaba papel y le enseño a hacer las grulas de papel para que se sintiera mejor. 3ªA

  7. rita Says:

    El libro es muy bonito, Sadako se murio por culpa de la bomba atómica. Sadako lucho mucho hasta el final y eso enseña a personas que tengan la misma enfermedad y otras que luchen. Rita 3ºA

  8. Cristian Says:

    Me ha gustado mucho porque es muy triste, porque las personas daban pena por el sufrimiento de la humanidad y causado por la bomba atómica…….Cristian 3ºA

  9. ainhoa Says:

    Se trata de una niña que sufre las consecuencias de la bomba atómica, ella enseña a las personas que la esperanza es lo ultimo que se pierde, que hay que luchar por lo que uno quiere, que no tengan miedo a luchar!! AINHOA 3ºA

  10. jose angel Says:

    Estuvo muy bien el libro. La pobre Sadako tenia toda una vida por delante y tuvo que morir de leucemia por culpa de la bomba atomica que tiraron en Hirosima…pobrecilla morir tan joven. Fue muy bonita la historia.

  11. ArImA Says:

    Me ha impresionado porque Sadako estaba enferma e ingresó en el hospital y su familia no se ha separado de ella en ningún momento.

  12. saray Says:

    Pues yo recomendaria este libro porque la verdad es que a mi me ha encantado mucho, dice una vida hecha realidad donde una joven llamada Sadako lucha por ser su sueño realidad. Se pone enferma pero ella no se rinde nunca, una mañana despertó y se enteró que su “amigo” se había muerto, comenzó a llorar y a dejar de comer estuvo en el hospital varios dias (o meses quien sabe) el caso es que desde que se puso muy enferma no se rendia ante su sueño. Bueno creo que esto es todo espero que hos guste tanto como a mi. Me despido; Saray de 3º Diversificación

  13. Evelin Says:

    Hola, me ha gustado e impresionado porque la familia de Sdako no se separó de ella cuando estuvo enferma, esas muestras de cariño que se muestra, esa preocupacion… es muy bonita les recomiendo que la lean.

  14. jose Says:

    Pues yo recomendaría este libro porque la verdad es que a mi me ha encantado mucho, dice una vida hecha realidad donde una joven llamada Sadako lucha por ser mejor y no se deje llevar por la impotencia de una enfermedad producida por la guerra. Jose Carlos 3x

  15. Pepita Says:

    El cuento me parecío muy infantil para leerlo una clase de 1º de bachillerato pero el significado de la historia me parecio muy emotivo y bonito.

  16. pepe Says:

    Relato demasiado infantil y bastante aburrido.
    En definitiva una historia realmente triste.

  17. Acorán Says:

    El libro ha estado bastante bien porque Sadako lucha mucho por su vida, tambien me ha gustado el echo de que hiciera grullas de papel con la esperanza de seguir viviendo e ir a su casa con su familia

  18. Arabia Says:

    El cuento me parecío muy infantil para leerlo una clase de 1º de bachillerato pero el significado de la historia me parecio muy emotivo, bonito y significativo para la gente que pueda tener cancer.

  19. Dácil Alonso 1º Bach. Says:

    El libro me pareció bastante simple, yo sinceramente me aburrí un poco leyendolo, no digo que no fuese interesante, pero no me llamaba la atención leerlo.
    Me pareció un poco infantil la verdad, tanta simplicicidad.
    Quizás, si le hubiese puesto un poco más de atención, hubiese estado interesante.
    Pero pienso que era una historia demasiado simple para 1º de Bachiller, a lo mejor era más adecuada para la E.S.O., aunque lo que cuenta es la historia, no la forma de expresarlo.🙂

  20. David Says:

    El libro ha estado bien porque es muy entretenido

  21. Rosa 1º Bachiller Says:

    Es una historia muy bonita y triste, me da pena que por esa bomba que echaron.Sadako y mucho de los niños que murieron a causa de la enfermedas producida por la radiación de esa bomba no puedan cumplir sus sueño ni difrutar de su niñez y vida.

  22. Elliot 1Bach Says:

    La historia en sí es una historia muy buena aunque terrible porque refleja la crueldad de las guerras. El libro en su forma es aburridísimo, creo que es muy simple y utiliza un vocabulario muy infantil como para haberlo leído en mi curso.
    Uno de los personajes más interesante creo que es Kenji, el niño que comparte habitación con Sadako, pues afronta con valentía, resignación, fortaleza y dignidad su inminente muerte en vez de deprimirse por ello.

  23. Chris Says:

    Narración demasiada infantil y bastante aburrida.
    En definitiva una historia realmente triste con un final desgraciado y un deseo incumplido.

  24. Yamilet Says:

    El libro me parecio muy bien porque muchas personas en el mundo ,tambien tienen esta emfermedad y tanbien el valor de esa pequeña de llevar a cabo su emfemedad y la valentia que tenia . Su familia era una gran familia ejemplar por muchas veces sadako no se desrrumbaba por el apoyo familiar y tambirn le daba ánimos a su amigo .

  25. kthy Says:

    Me ha impresionado,porque es una vida hecha realidad en la que una joven llamada Sadako luchó por su vida sin rendirse nunca.Estando enferma,la familia no se ha separado de ella en ningun momento,pero la han apoyado mucho para que no estuviera mal por el estado de la madre al tener a su hija grave en el hospital,ni para que dejara de hacer las mil grullas para salvar su vida y poder cumplir su deseo.

  26. teresa Says:

    Lo que mas me gustó de sadaco es que teniendo la edad que tenia fue una niña muy valiente,me impreciono que tubiera la fuerza que tubo para afrontar su enfermedad y lo que me gustó de tu familia fue que estubieran con ella cuando se murió, porque almenos murió con sus seres queridos a su alrededor.

  27. Sem Says:

    Este libro me ha gustado mucho ya que hace ver las secuelas de las guerras en las futuras generaciones .
    me ha llamado mucho tambien la atención la parte cuando muere sadako y sus amigos terminan de hacer las grullas de papel.el personaje que mas me ha llamado la atención pues a sido kenji el niño que está en silla de ruedas porque no tiene ningun familiar solo una tía lejana que era muy mayor y solo iba de vez en cuando.

  28. Sheila Says:

    La historia de Sadako es muy bonita, lo único triste de esto es que ella murio, pero luchó para seguir adelante y su familia siempre la apoyó eso es lo mejor de todo, me gustó mucho su historia😛

  29. Noe (^.^) Says:

    Creo que es un libro educativo a la par que interesante. Una historia triste que enseña las consecuencias de la guerra, y las vidas que se destrozan.
    Este libro también enseña valores muy importantes, como la familia, la amistad, y sobre todo las ganas de vivir que mostraba Sadako en todo momento y ese afán de superación digno de una luchadora.

  30. Alba ^^ 1º bachillerato Says:

    Con este libro nos hemos dado cuenta que hay guerras, que la gente muere por culpa de personas que no piensa ni valora la vida humana, gente que para ellos lo mas importante es el poder y tener armas con lo que destrozar vidas y sueños como los de sadako, gente egoista y sin sentimientos con los ojos tapados que solo ven su realidad y no el sufrimiento y el dolor que estan causado por sus absurdos motimos de poder.
    En general este libro ha abierto muchos ojos contando con los mios.

  31. kevin josue Says:

    Hola,este libro me ha parecido interesante y a la vez entretenido,en este libro se cuenta la triste historia de una muchacha japonesa llamada Sadako,una niña que supo afrontar una enfermedad causada por la bomba de Hiroshima,una bomba radiactiva que dejó su rastro tras muchos años de haber explotado, le produjo una enfermedad bastante conocida , la leucemia.La niña con la esperanza de mejorar estuvo mucho tiempo haciendo grullas de papel con la ayuda de todos sus familiares y finalmente la niña muere tras mucha lucha para vencer la enfermedad.

  32. Víctor Hernández Almeida Says:

    El libro es divino, me gustó mucho, pero eso de que la niña muriera me dio mucha pena. Yo creía que ella iba a vivir, pero no, murió. Joo.!!

  33. jennifer Ramos Says:

    El libro es un poco triste, pero esta muy bien es muy realista y la verdad que a mi personalmente me dio muchisíma pena por la protagonista “Sadako” era una niña muy soñadora y alegre y la verdad que me da cosa que este libro este vasado en una historia real… Es triste imaginarlo, pero mas aún que aiga sido verdad…😦

  34. Araceli 4ºA Says:

    La verdad que el libro está bastante interesante, porque nos expresa como vivió esa niña teniendo cáncer, y como cada día se mostraba más animada por el simple hecho de hacer grullas con papel por seguir una leyenda, aunque no se cumplió su deseo de sobrevivir a la leucemia, se le concedió el deseo de seguir viva, aunque fuese en los corazones de todo el mundo.

  35. Andrea 4ºB Says:

    Pues el libro me ha parecido muy interesante. Es un libro conmovedor y creo que Sadako es un ejemplo a seguir , un ejemplo de superacion y de ganas de vivir. Me parecio un acto muy bonito el que sus amigos despues de la muerte de Sadako terminaran las grullas que ella no pudo terminar.

  36. Patricia 4º A Says:

    Hola, pues la verdad me ha gustado mucho, es un libro precioso y nada comnplicado de entender, aunque la verdad fué un poco tragédico y penoso, pero las acciones que se ven en el libro por todos los suyos, el amor, la caridad.. es un ejemplo a seguir.El libro la verdad fue bastante breve, demaciado diría yo, ya que en dos días de clase lo terminamos de leer.
    La pena fué que no se cumplió el deseo de Sadako, no vivió una larga vida como ella quería aunque por otra parte se hicieron las 1.000 grullas de papel.
    Me ha encantado. =)

  37. diego Says:

    Me ha parecido interesante que enseña como vivió Sadako después de la bomba atómica

  38. SanazZ Says:

    El libro me ha parecido bastante interesante, pero a la vez decepcionante, dado a que Sadako no consigue que su deseo se hiciera realidad.
    Bueno en realidad es como la realidad (además de que es un hecho real), nunca conseguimos todo lo que queremos en la vida o al menos de la forma en que esperamos. Escribo esto por que Sadako no consiguió lo que ella queria o al menos como lo esperaba, dado a que consiguió vivir pero en el corazón de la gente.
    La verdad es que es un libro bastante triste, por que nos hubiera gustado que Sadako viviera, y lo consiguió.

  39. luis Says:

    Me pareció un historia muy real e interesante porque son las causas de la bomba atómica, me parece interesante que se hable sobre lo ocurrido para que la gente se de cuenta de los efectos que transmitió esa bomba que ocurrió antes de que yo naciera y actualmente yo tengo 15 años y sigue muriendo gente por culpa de esa bomba y seguirá muriendo gente durante mucho tiempo.

  40. Kevin Says:

    El libro me ha parecido bastante interesante, pero también un poco decepcionante porque no me esperaba que Sadako acabase muriendo.
    Lo que mas extraño fue que la amiga sin creer en las historias de las mil grullas se lo dijo a sadako para que se mejorase.
    No puedo creer que por una bomba atomica se termine muriendo una persona

  41. pili Says:

    Me ha gustado la historia de Sadako a pesar de que sea triste y conmovedora,es una chica que aunque su enfermedad es muy fuerte tiene una gran valentía.Al final de la historia ella no había perdido la esperanza de conseguir las mil grullas de papel y aunque no las consiguió hacer,en cierto modo tuvo un final feliz…”pudo correr libremente,ella y su alma”

  42. Inés Says:

    Me parece interesante la manera en que el escritor describe la historia con tanta intensidad, sufrimiento y melancolía. Recomiendo este libro a toda aquella persona que sea capaz de dejar a un lado la falsedad del mundo y el egoísmo y sea capaz de abrir los ojos a la realidad.

  43. Sory Says:

    Estuvo bien, nada del otro mundo, muy breve , real y algo interesante.

  44. laura Says:

    me encanta este libro es muy entretenido pero da un poquitodepena

  45. junior Says:

    esta muy bueno

  46. CATHY Says:

    NO QUIRO QUE ME MUESTREN
    EL LIBRO QUIRO
    UNA HISTORI QUE PARESCA
    A LA LEYENDA DE LAS MIL GRULLAS DE PAPEL

  47. CATHY Says:

    ME GUSTA LA HISTORIA
    PERO EN ALGUNAS PARTES
    TE DE LASTIMA
    PER
    ESTUVO
    MUY
    BUENA
    QUISIERA QUE
    AGAS OTRA ESCRITORA

  48. ale Says:

    leanlo esta historia es hermosa

    se trata de una chica llamada sadako al tener 2 años fua la 2 gerra mundial y tiraro una bomba en hiroshima al trascurrir 10 años la niña al estar corriendo se desmalla al llevarla al hospital el doctor la rebisa y le informa a los padres de sadako q la niña enfermo de leusemia tras la bomba atomica , un dia la amiga de sadako le cuenta una leyenda de las mil grullas de papella niña mu estusiasmada comenso todos lo sias y todas las noches acer grullas ,esta q finalmente sadako solo hiso 644 y fue la ultima q hiso .sus compañeros hicieron el restro en hiroshima en la plaza hicieron una estuata en reperesentacion de sadako q en sus manos tiene una grulla cada 6 de agostelos ciudadanos de hiroshima le dejan grullas trasformandose ese dia el dia de la paz .
    ojala les sirva mi resumen

  49. cata Says:

    sadaco me dio una pena que ni te lo imaginas


    • Sadako Sasaki 7 de enero de 1943 – 25 de octubre de 1955) fue una joven que vivió cerca del puente Misasa en Hiroshima (Japón). El 6 de agosto de 1945 sólo tenía dos años cuando Estados Unidos hizo estallar dos bombas atómicas sobre la población civil. En el momento de la explosión estaba en su casa, que se encontraba a 1,5 km de la zona cero de la deflagración. Nueve años después, Sadako era una niña fuerte, atlética y con mucha energía. Mientras corría una carrera, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Le fue diagnosticada leucemia, conocida como «enfermedad de la bomba A».
      Su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas en forma de figuras de papel (origami) y gracias a ello los dioses le concedieron un deseo. Con sus propias manos, Chizuko le regaló la primera grulla que realizó en papel dorado y le dijo: «Aquí tienes tu primera grulla». Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr de nuevo. Al poco tiempo de empezar su tarea conoció a un niño que le quedaba muy poco tiempo de vida por la misma causa, la leucemia, le animó a que hiciera lo mismo que ella con las grullas pero el niño respondió: «Sé que moriré esta noche».
      Sadako pensó que no sería justo pedir la curación sólo para ella, y pidió que el esfuerzo que iba a hacer sirviera para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo.
      Con el papel de los botes medicinales y otros que iba encontrando llegó a completar 644 grullas de papel. El avance de la enfermedad impidió que acabase de realizar la tarea, muriendo el 25 de octubre de 1955 (a los 12 años de edad) tras 14 meses de ingreso en el hospital. Sus compañeros de escuela, después de su fallecimiento, llegaron a completar el número, aportando las grullas que faltaron por hacer hasta 1.000.
      Los compañeros de escuela y amistades pensaron dedicarle un monumento donde se representaría a Sadako sosteniendo una grulla dorada en su mano, también dedicada a todos los niños que murieron a causa de las dos bombas atómicas.
      Y por fin, en el Parque de la Paz de Hiroshima fue construida la estatua dedicada a Sadako en 1958, en la base está escrito «Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo». La historia fue tan impactante que trascendió los límites de Japón, convirtiéndose en un referente mundial de los movimientos pacifistas.
      [editar]

  50. alexandra Says:

    sadako y las mil gruyas de papel es una istori mui interesante de una niña que tenia un sueño y lucho por cunplirlo pero una nocheya no bolbio a despertaresta niña murioel 25 de julio de 1995 en irochime por causa de la bomba que callo pero murio con balenti.SADAKO SASAKI

  51. konita Says:

    todavia no leo el libro pero estoy impasiente por ke me lo kompren esto enseña ke uno tiene ke tener esperansa asta el final por mas ke kueste kiero leerloo xauuu:)


  52. este libro se trata de una niña llamada sadako chan que fue victima de la bomba de hiroshima que tiene 12 años que tenia 3 hermanos uno se llama mashairo que tiene 14 años y tambien uno que se llama eiji que tiene 7 años

  53. gotita Says:

    Por qué los niños del mundo deben sufrir las decisiones de los políticos, autoridades que muchas veces son personas incrédulas, insensibles, amantes del poder, en fin , son muchos y más los calificativos que podríamos seguir escribiendo…..
    Un abrazo para ellos que disfrutan del cielo y la felicidad eterna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: