Visita del Dada Tiirtadevananda

El pasado 13 de Octubre recibimos la visita del monje de yoga Dada Tiirtadevananda. Dada significa “hermano”. El Dada pertenece a una organización de la India llamada Anandamarga, que se dedica a difundir la filosofía del yoga por todo el mundo.

El Dada con nuestro 1º de Bachiller

Con el propósito de llevar a cabo actividades a favor de la paz mundial y relacionadas con la Marcha Mundial por la Paz, a la que el IES Lila se ha unido, le pedimos al Dada que enseñara a los chicos un poco de relajación y yoga, ya que consideramos que la paz empieza por uno mismo. Explicamos a los alumnos que si cada individuo se convierte en una persona tranquila y pacífica que ayuda en su entorno y no molesta a sus vecinos y compañeros, la paz se extendería a todas partes, ya que el mundo no es algo que está ahí afuera y ya está, el mundo somos cada uno de nosotros. Si cada uno de nosotros somos personas pacíficas, entonces el mundo es un lugar pacífico.

Aprovechamos la actividad para que hablara en inglés a los alumnos mayores, ya que el Dada nació en Malasia, y pasó tres años en la India recibiendo su formación como monje de yoga. Y por lo tanto, resulta útil escuchar otros acentos de inglés, aparte de las profesoras.

Con los más pequeños

La actividad se realizó con los alumnos de 4ºA, de 2ºB y (un rato) con los de 1ºC de ESO, además de los de 1º de Bachillerato.

Saludos
Rosario Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: